"Todavía hay hambre para conseguir cosas importantes"
Enzo Pérez se ha convertido en una de las figuras del Estudiantes ganador, goleador y puntero del Apertura. El mendocino jugó un gran partido ante Huracán y convirtió un golazo. "Tenemos que seguir con las mismas ganas y los pies sobre la tierra", dijo
A esta altura nadie puede discutir que Enzo Pérez es una de las grandes figuras de este Estudiantes ganador, goleador y puntero del Apertura.
El mendocino está jugando en un nivel bárbaro y lleva la bandera del buen fútbol por la banda derecha. Y el viernes, en Parque Patricios, se dio el gusto de convertir un verdadero golazo.
Desde la llegada de Alejandro Sabella, el ex jugador de Godoy Cruz se convirtió en una fija en el Pincha. Y no ha parado de crecer en su rendimiento individual, al punto que hoy podría ser convocado a la Selección argentina dirigida por Maradona, que jugará un amistoso el miércoles 30 ante Ghana.
Enzo Pérez se ha convertido en una pieza clave dentro de un equipo que no pierde la ambición y que ya está en lo más alto del torneo. A los 23 años parece no tener techo, igual que este Estudiantes campeón de América que va por más, y que ya es un firme candidato al título.
-¿Cómo explicarías el arranque que tuvo el equipo en este campeonato?
-Creo que se nota que el equipo todavía está sólido después de la consagración en la Copa Libertadores y todavía tiene hambre para conseguir cosas importantes. Esto hace que la gente se entusiasme y nosotros tenemos que demostrar dentro de la cancha que estamos para llevar adelante este momento con los pies sobre la tierra y estando tranquilos. Por suerte arrancamos con el pie derecho- pero todavía falta mucho.
-¿Hay tres goles de diferencia entre Huracán y Estudiantes?
-Tal vez la diferencia del partido del sábado fue un poco abultada, pero nosotros pegamos en el momento justo y es por eso que lo ganamos con superioridad. Huracán encontró un zapatazo de Toranzo que nos obligó a no desconcentrarnos, porque sabíamos que si nos poníamos un poco más atrás nos podía pasar lo que había ocurrido con San Lorenzo. Por suerte nos quedaron dos jugadas de contragolpe y las definimos muy bien para quedarnos con los tres puntos.
-¿Cómo describirías la definición de tu gol?
-Vi que cuando la pelota pasó el defensor iba a salir a buscar a Benítez, que me le estaba pidiendo. Entonces opté por el amague y me quedó la pelota delante y pude definir al primer palo.
-¿Cansa más de la cuenta jugar en una cancha como la de Huracán, que estaba en mal estado?
-La verdad es que sabíamos que en las últimas 24 horas había llovido mucho y el campo de juego estaba barroso y desparejo. Pero no hay que poner excusas porque estaba igual para los dos.
-Ahora va a ser difícil que no los pongan como candidatos...
-Creo que nosotros tenemos que estar tranquilos con lo que estamos haciendo y no podemos sacar los pies de la tierra. Estamos pasando un buen momento y el desafío es mantenerlo. Por suerte arrancamos bien y ahora tenemos que pensar en Boca. Va a ser un partido muy importante para nuestro objetivo de seguir peleando arriba, pero Boca es un rival duro que viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y por eso va a querer levantar cabeza. Tiene jugadores de selección y son un gran equipo, más allá que ahora no estén pasando por un buen momento.
0 comentarios
Publicar un comentario