El talismán goleador del Pincha para ir al Mundial
Faltan exactamente 23 días para que Estudiantes debute en el Mundial de Clubes de los Emiratos Arabes, frente al ganador del cruce entre el TP Mazembe del Congo y el Pohang Steelers de Corea. Y cuando en los últimos tiempos una constante del Pincha fue generar muchas chances en los partidos pero desaprovecharlas en la misma proporción, Mauro Boselli se erige como un gran abanderado de la esperanza albirroja en la cita de los Emiratos Arabes. Es que con los dos tantos que le marcó el viernes a la noche a Tigre, y sin olvidar que fue el máximo artillero de la Copa Libertadores que ganó Estudiantes hace pocos meses, el ex Boca acumula 19 gritos en lo que va del año y nada menos que 31 desde que desembarcó en el Pincha, allá por mediados del 2008. Sumando, claro, los torneos locales, la Copa Sudamericana del año pasado y la Libertadores de este año. Por todo esto es que Mauro Boselli se ha convertido en una especie de "talismán del gol" para el equipo de Alejandro Sabella.
Si bien Boselli ha mostrado un nivel con altos y bajos en el actual torneo Apertura (y no son pocos los que dicen que cae exageradamente en posición adelantada en los partidos), está claro que tiene en sus goles un crédito valiosísimo e indiscutible. En el Apertura lleva 9, con un arranque de cinco en las primeras cinco fechas y luego un bajón, que coincidió con el del equipo. Le marcó a Arsenal, Gimnasia, San Lorenzo, Independiente, Huracán, Atlético Tucumán, Vélez y dos a Tigre. Siete de los tantos fueron de jugada y dos de penal.
Es el abanderado del gol en Estudiantes porque no aparece otro delantero en el plantel que pueda aportar tanto frente al arco rival. El uruguayo Juan Manuel Salgueiro no es un goleador nato y ninguna de las alternativas de recambio (Calderón, Morales Neumann o Leandro González) asoma como "salvación" para el cuerpo técnico. Y además los antecedentes lo avalan: vale recordar que se consagró como el goleador de la última edición de la Copa Libertadores de América que obtuvo Estudiantes, con un total de ocho goles. Y Alejandro Sabella esto lo sabe, por eso apuesta a que Boselli pueda repetir ese buen papel en el Mundial de Abu Dhabi.
Boselli llegó a Estudiantes el 11 de julio del 2008 procedente de Boca a cambio de 2,5 millones de dólares. La totalidad de los derechos federativos corresponden al Pincha, mientras que los económicos están repartidos en mitades iguales entre ambas instituciones. Desde que llegó, no pasó mucho tiempo para que el atacante le empiece a dar satisfacciones al Pincha. En su primer semestre en el equipo anotó 12 tantos (ocho en el Apertura 08' y cuatro en la Copa Sudamericana). Actualmente lleva convertidos un total de 31 tantos con la camiseta albirroja en 55 partidos, es decir un promedio de 0,56 por encuentro.
Los dos goles que le anotó el viernes a Tigre volvieron a encender la confianza propia y la esperanza colectiva. Seguramente los hinchas de Estudiantes esperarán que siga convirtiendo a fin de que llegue al Mundial lo más afilado posible. Por mérito propio (y falencias ajenas) se ha convertido en la carta de gol con la que irá este equipo a Emiratos Arabes.
2 comentarios
VAMOS BOSELLI QUE GANAMOS EL MUNDIAL CON GOLES TUYOS!!!!!!!!!!!
boselli gracias por cerrarle la boca a mucha gente q te puteo porq no hacias goles... de paso digo q cuando iba a la cancha te putee un par de veces y me hiciste callar jajajaj
gracias boselli!!! fuiste el goleador de la libertadores y en este campeonato estas tercero!!!!! eso si... no qdes segundo q eso hacen los triperos!!!! jajajajjaja
Publicar un comentario