Juan Sebastián "Vamos a dejar todo por la historia del club"
Antes del primer entrenamiento de Estudiantes en Abu Dhabi, Verón resaltó la gran importancia del Mundial de Clubes y dijo que Barcelona es el gran favorito.
Aunque nadie se hubiese imaginado lo contrario, luego de lo conseguido por este Estudiantes de La Plata, que ya entró en la historia, su capitán, Juan Sebastián Verón, recalcó ayer, antes del primer entrenamiento en Abu Dhabi, que el plantel “va a dejar todo en la cancha por la historia de club”.
El Pincha debutará el martes en el Mundial de Clubes -se ganó el derecho de participar por ganar la Copa Libertadores de este año, conducido por Alejandro Sabella- y Verón destacó en la conferencia que “estos partidos van a marcar algo importante en la historia de Estudiantes”.
Cuando la Brujita se refiere en plural a los compromisos de Estudiantes, significa que la confianza para superar el primer escollo -el martes ante el ganador de Mazembe de Congo y Pohang de Corea del Sur- es alta. Sin embargo, el rival a vencer obviamente que es el Barcelona de España, que también deberá jugar un partido previo y ganarlo si es que quiere llegar a la gran final del sábado 19.
Al mencionar al posible finalista, Verón intentó quitarle la presión al grupo y aseguró que “Barcelona es el favorito para ganar el título”. Quizás, el mejor jugador del fútbol argentino no se equivoque, porque el club catalán cuenta con Lionel Messi -recientemente elegido como el mejor del mundo-, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimovic, y varios futbolistas de gran categoría. Habrá que ver cómo dos grandes equipos, con distintos sistemas, disputan la final, en el caso de que ambos lleguen, como se supone.
“Todos conocemos al Barcelona, es un gran equipo, es el favorito, pero hay que hacer todo lo posible para que las cosas nos salgan bien”, agregó Verón. Se sabe, el fútbol es tan lindo porque nunca se conoce qué va a pasar hasta que no terminen los 90 minutos. Por más que haya un favorito, nada está dicho hasta de que el árbitro no decida terminar el juego. Y en Estudiantes saben de hazañas. “Todo jugador sueña este momento, pero la realidad a veces te marca otra cosa. Igual siempre se va dentro de este sueño y nos permitiremos seguir soñando”, confesó Verón poniéndose en lugar de todos y cada uno de los integrantes de este Estudiantes histórico.
Por último, el número 11 se refirió a la “mística”: “Está ahí, más allá de no ser favoritos y más allá de que se venga un partido complicado. La misma no se formó sólo en base a resultados. Estudiantes encontró en todas las finales sus dificultades y eso agiganta más la imagen del club y eso se respira en la institución”. Clarito como el agua, Verón sabe que el primer partido no está ganado de antemano, que el favorito es Barcelona, pero que cada uno de los jugadores del León ha soñado con este momento y todos ellos dejarán la vida por esa camiseta. Por la historia y por la mística del club. Por Estudiantes.
0 comentarios
Publicar un comentario