Se viene una reunión cumbre para el futuro del plantel
El cuerpo técnico tiene previsto reunirse con la dirigencia antes del viaje a Abu Dhabi para definir quiénes serán los nombres apuntados de cara al próximo mercado de pases. El Pincha irá a la carga por un delantero.
La presentación de Estudiantes en el próximo Mundial de Clubes obliga a la dirigencia a empezar a resolver distintas cuestiones a futuro, antes de emprender el viaje a los Emiratos Arabes Unidos. En este sentido, se confirmó que en las próximas horas, y tal vez en el transcurso del fin de semana, el cuerpo técnico se reúna con la dirigencia para tocar la situación del armado del plantel profesional para el primer semestre de 2010.
De acuerdo a lo que confirmaron las partes involucradas en esta situación, Estudiantes buscará en el próximo libro de pases, definido como “mercado chico” por los dirigentes, por lo menos un delantero para reforzar al plantel profesional. Esto al margen de lo que ocurra con José Ernesto Sosa, que tras resolver la situación de su habilitación para jugar el Mundial de Clubes estaría dispuesto a sentarse a negociar una continuidad en el Pincha para el año que viene, siempre que cuente con el aval del Bayern Munich, dueño de su pase.
Hasta el momento, la llegada de un delantero se ha convertido en una cuenta pendiente por parte de la dirigencia, ya que en los últimos tres meses se intentó sin éxito sumar a Ernesto Farías, Fabián Orellana, Gastón Fernández y Guillermo Franco. Este último por un error administrativo a la hora de inscribir al jugador sobre el cierre del libro de pases, ya que Franco era un futbolista libre y Estudiantes debía anexar a la inscripción el consentimiento del jugador.
El hecho de que no se haya podido concretar el arribo de un atacante generó mucha preocupación en el cuerpo técnico, que a catorce días del Mundial de Clubes cuenta sólo con Boselli y Salgueiro, ya que se retiró José Luis Calderón y se enfermó Jerónimo Morales Neumann.
Al firme deseo de Ernesto Farías, que sería un pedido especial del cuerpo técnico, hay que sumarle la posibilidad de repatriar a Mauricio Carrasco, a préstamo en Quilmes.
Por lo pronto habrá que esperar a cómo se desarrollen los acontecimientos.
0 comentarios
Publicar un comentario