"Si es necesario yo llamaré a Alemania"
El atacante se comprometió a intermediar con el Bayern Munich para seguir en el Pincha hasta fines de agosto
José Ernesto Sosa se comprometió ayer con la posibilidad de seguir vinculado a Estudiantes después de junio.
El Principito, que llegó para reforzar al plantel de cara al Mundial de Clubes, recién pudo ser habilitado por la FIFA para jugar en este semestre, con el compromiso de regresar al Bayern Munich, que en 2007 invirtió una importante suma de dinero para comprar su ficha.
“Si es necesario yo llamaré a Alemania para intervenir en la posibilidad de quedarme un tiempo más en Estudiantes”, señaló el jugador en una entrevista a El Clásico Radio.
En enero de este año Estudiantes acordó la cesión del futbolista hasta junio. Por el traspaso, el Pincha pagó una suma cercana a los 150 mil euros, con la posibilidad de hacer otra erogación de dinero para usar al jugador luego del Mundial.
La intención del Pincha, avalada por el cuerpo técnico y el jugador, es usar al Principito en las instancias decisivas de la Copa Libertadores de América, si es que el conjunto de Sabella accede a esta posibilidad.
Cabe recordar que el torneo continental sufrirá un impasse por el mundial de Sudáfrica, por lo que en este semestre se llegarán a completar los cuartos de final en el mes de mayo, y las semifinales y la final se postergarán para julio.
Teniendo en cuenta que en Alemania la competencia oficial no comienza hasta fines de agosto, se estableció una opción para extender el préstamo, que obligará a Estudiantes a pagar cerca de 80 mil euros para retener al jugador por dos meses más, luego de que finalice la competencia oficial en el primer semestre del año.
“Está esa posibilidad porque el Bayern no arrancará de manera oficial hasta fines de agosto. Todo dependerá de la voluntad que haya para negociar”, comentó el jugador, que se siente muy a gusto en Estudiantes.
Lo cierto es que Sosa deberá regresar a Alemania una vez que termine su participación en el Pincha para ser observado por los especialistas del Bayern, que como todo club de primera línea le viene haciendo un seguimiento pormenorizado. Luego podría volver y sumarse a los trabajos con el plantel albirrojo
0 comentarios
Publicar un comentario