A dos fechas del final, Estudiantes sigue firme en la punta
El Pincha le ganó 2 a 1 a Chacarita en un partido muy caliente. El equipo de Sabella arrancó perdiendo por un gol de Zarif pero lo dio vuelta con tantos de Boselli (con un polémico penal) y Cellay. El encuentro estuvo parado dos veces por incidentes en la tribuna local. La segunda interrupción hizo que el partido se retrasara 20 minutos. Fue expulsado Lisandro López.
La tarde se hizo larga y todo terminó de noche. Pero la imagen que se viene repitiendo últimamente no se modificó. Estudiantes volvió a ganar y, pese a que su perseguidor Argentinos también triunfó, la consagración está cada vez más cerca. El Pincha superó a Chacarita por 2 a 1. Perdía por el tanto de Zarif y lo dio vuelta con los tantos de Boselli, el goleador del campeonato, de penal, y de Cellay.
El líder del torneo Clausura empezó mal. Llegó a la igualdad con un penal dudoso sancionado por el árbitro Diego Abal, quien, en esa acción, expulsó a Lisandro López, de Chacarita. Luego, encontró el tanto de la victoria y supo manejar el partido.
Estudiantes es líder del Clausura, con 36 puntos, uno más que Argentinos, que consiguió un agónico éxito ante San Lorenzo. Los platenses jugarán el fin de semana que viene ante Rosario Central, en el estadio de Quilmes, con la posibilidad de conseguir el título. Sin embargo, antes, el miércoles, el equipo de Alejandro Sabella definirá su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba a San Luis, de México, luego de vencerlo en la ida por 1 a 0.
Estudiantes comenzó mal. Se vio sorprendido por Chacarita desde el inicio. Los locales jugaron intensamente los primeros minutos y, a los 19, consiguieron la ventaja con un tanto de Omar Zarif, quien remató desde afuera del área y la pelota entró contra el palo derecho del arco defendido por Orión.
Chacarita ganaba y se acercaba al segundo. Lo perdió Parra, luego Lisandro López, pero en posición adelantada. Estudiantes se veía superado, pero, a los 29, la acción polémica de la tarde derivó en el empate pincha. Luego de una desatención defensiva, Gastón Fernández quedó de cara al gol. Remató y su disparo impactó en la mano de Lisandro López. El árbitro Abal, a instancias del juez de línea, cobró penal y expulsó al defensor. Boselli lo cambió por gol: 1 a 1.
Estudiantes supo que esa acción significó un mazazo para los locales. Y, antes de que Chacarita pudiera reaccionar, los platenses le atestaron otro golpe al funebrero. Tras un córner desde la derecha, Cellay marcó de cabeza y puso el 2 a 1.
Luego, la intolerancia obligó a que el encuentro se detuviera por siete minutos por el fastidio de los hinchas de Chacarita. Lo mismo sucedió en el inicio del segundo tiempo, lo que obligó a que en el complemento se adicionaran 20 minutos. La imagen insólita de esta segunda interupción fue ver a los hinchas locales "robarle" la manguera a los bomberos y arrojar agua hacia el campo de juego.
En el segundo tiempo, Estudiantes manejó el partido, pero no lo liquidaba y no tenía desequilibrio en los metros finales. Chacarita ya no daba respuestas. Estudiantes volvió a sumar de a tres y su ilusión es cada vez más grande.
0 comentarios
Publicar un comentario