"Estamos para seguir arriba y trataremos de pelear los dos torneos"
Sabella valoró el triunfo de ayer y felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado. No dio pistas sobre la rotación.
Por el escenario del encuentro, la dificultad del rival y la instancia del torneo, se puede decir que Estudiantes sumó ayer en Victoria tres puntos de oro y que llega con todo al sprint final del campeonato. Sin embargo, ese panorama alentador no consiguió romper la habitual mesura de Alejandro Sabella a la hora de declarar. Centrado, coherente y con el perfil bajo como bandera, el entrenador albirrojo analizó las alternativas que brindó el juego.
“En líneas generales, somos un equipo que tenemos más posesión de pelota que el rival. Pero, en este caso, se dio a la inversa y eso pudo motivar que Tigre tuviera alguna situación de gol. En el segundo tiempo se nos complicó y tuvimos que remitirnos al contragolpe. De todas formas, las jugadas más claras fueron de Estudiantes”, explicó el DT.
La próspera realidad futbolística del Pincha (ganó 6 de los últimos 7 partidos a nivel local) justifican la ilusión del hincha y perfilan al equipo como serio candidato al título.
Sabella no escapa a esa realidad pero va partido por partido. “Más allá de los demás resultados, porque nos pueden pasar, estamos para seguir ahí arriba. Trataremos de pelear los dos frentes, pero ahora tenemos que pensar en pasar la primera fase en la Copa. Siempre es bueno ganar; ya sea para el campeonato, para la Sudamericana o para presionar a los rivales”, indicó Sabella.
Respecto a la rotación que puede empezar a verse en los próximos encuentros, el entrenador no dio grandes precisiones: “A partir de hoy (por ayer) vamos a pensar en eso y estudiaremos en estos días los pasos a seguir”.
Por último, felicitó a sus jugadores por todo lo que brindan dentro de un terreno de juego. “El esfuerzo mancomunado, la solidaridad que muestran... Son jugadores que tienen ganas de ganar y hace mucho tiempo que están en la lucha de arriba”, afirmó con orgullo el DT.
“El cansancio juega...”
Leandro Desábato vivió ayer una tarde redonda: jugó un gran partido, convirtió su primer gol en el campeonato y Estudiantes ganó.
El Chavo también se hizo un tiempo para analizar el juego y reconoció que el plantel está sintiendo el cansancio por la seguidilla de partidos. “Arrancamos bien, manejamos la pelota y golpeamos en los momentos justos. Pero después el cansancio se hizo inevitable y nos vimos obligados a replegarnos y apostar al contragolpe. No es lo que queremos nosotros (los jugadores) ni el técnico, pero tuvimos que hacerlo”, explicó el marcador central.
La cancha estaba pesada, se prestaba para el roce y ellos tienen dos delanteros que pelean todas las pelotas... Los equipos de Ricardo (Caruso Lombardi) tienen futbolistas aguerridos y manejan bien el juego aéreo. Es un rival que te genera un gran desgaste”, agregó el Chavo.
“Genera incertidumbre”
Fiel a su costumbre, Rodrigo Braña fue uno de los puntos más altos del elenco albirrojo ayer en Victoria. El Chapu habló con la prensa tras el encuentro y también se refirió al cansancio acumulado. “Es difícil sostener el nivel de juego, porque el cansancio se siente. Venimos con un trajín de partidos importante y eso nos jugó una mala pasada”, dijo.
Sobre el planteo de Tigre, dejó un interesante análisis: “Después del gol nos metieron a pelotazos y no sabíamos si salir a presionar o esperarlos. Prácticamente no nos llegaron, pero teníamos que estar atentos a cualquier rebote porque te podían empatar. Su planteo genera incertidumbre. Creo que es el único equipo que de pelota parada mete ocho jugadores en el área”.
“Físicamente no me sentía bien”
Juan Sebastián Verón dio ayer en Victoria una nueva muestra de personalidad. El máximo referente del Pincha no jugó su mejor partido en la cancha de Tigre, pero realizó un gran esfuerzo físico, dejando en claro cómo se juegan este tipo de partidos, que, a la postre, pueden decidir campeonatos.
Tras la finalización del encuentro, la Brujita reconoció sentir el cansancio por la acumulación de partidos y se mostró de acuerdo con la decisión de Alejandro Sabella de reemplazarlo a falta de quince minutos para el final. “El cambio fue acertado, no me sentía bien físicamente. En situaciones así se necesita gente que le pueda dar un mano al equipo”, explicó la Brujita.
El mediocampista albirrojo valoró el trabajo de Estudiantes y resaltó las virtudes del rival.
“Tigre tiene un juego complicado, aprovechan la gente alta y se complica... De todos modos, el equipo fue inteligente: jugó cuando pudo y luchó cuando tenía que hacerlo. Lo mejor nuestro se vio en el primer tiempo, después tratamos de aguantar. En líneas generales, el resultado fue justo”, explicó el número 11.
Y agregó: “Creo que recuperamos solidez. Si hubiésemos estado más finos, podríamos haber cerrado el partido en el primer tiempo”.
Sobre el desgaste general, Verón resaltó: “El cansancio se siente, son muchos partidos en poco tiempo. Pero hay que rescatar el corazón y la voluntad del equipo, que sigue peleando arriba”. Palabra de capitán.
0 comentarios
Publicar un comentario