Agrupación Alejandro Sabella
Movilizaciones y ayuda social

VAMOS POR MAS

La Agrupación “Alejandro Sabella”,en su afán por servir al club ESTUDIANTES DE LA PLATA, se hace eco de las declaraciones realizadas por el técnico del primer equipo de futbol profesional de nuestra querida institución, el Señor Alejandro Sabella, el día 1 de abril en el programa deportivo conducido por los Sres. Titi Fernández y Marcelo Benedetto, en la que sugiriera la idea de realizar una cruzada solidaria albirroja, en la que dejando de lado las distinciones personales, nos mancomunemos con el fin que todos deseamos, seguir viendo a nuestro amado club en lo mas alto del futbol mundial. Les pedimos entonces que cada uno nos de su idea sobre cual cree que es la mejor propuesta para llevar a cabo este proyecto. ENVIA TU PROPUESTA A: agrupacion.alejandrosabella@hotmail.com




Posted on 10:55:00
Filed Under () By Agrup. A. Sabella a la/s 10:55:00

El guerrero que quiere algo más
El Samurai, un defensor de lanza y carapintada. A los 27 años, recién salido del quirófano, ya piensa en "jugar la primera fecha", aunque aclaró que "no es necesario arriesgarse tanto porque es un inicio de campeonato". El fanático ya lo idolatra. Lo dejaron dos veces libre de Huracán, lloró caminando por La Quemita sin que la su ropa tenga casillero. Y en febrero del ‘08, recomendado por Sensini, lo contrató Estudiantes. Christian Ariel Cellay es uno de los “héroes americanos” y nadie le quitará le mote que ganó en Belo Horizonte, Brasil, país de donde suena una oferta hoy en que el guerrero descansa luego de entrar a la sala de operaciones, para volver mejor.El que saca todo y no se guarda nada habló con El Clásico, cuando la sinfónica de Fox que acompaña los partidos de la Libertadores todavía resuena en el country, en los fanas, en los que brindan por aquel 16 de julio.Mientras preparamos el grabador un “Brujaaaa” repica en los oídos, por ese niño que pretendía llegar a su foto de celular con el máximo ídolo. Cellay también es solicitado por la criaturita. -No te has formado en el club pero ya sos un poco ídolo, como Braña, Andújar, ¿sentís lo mismo?-No creo que sea mi camino. Los que nombraste lograron cosas muy importantes. Mi camino es tratar de que la gente reconozca el esfuerzo. Para ídolo está Sebastián, Caldera, el Chapu, Mariano, Agustín... Se pone paciente para una nota más que ya empezó. Es el defensor de la “camiseta 3”; el que le pedía a Babington ser el mejor pago; el mismo que una fecha llegó a ubicarse 38vo entre 2 millones del Gran DT, anotándose con su apodo: “El Samurai”. A los 27 años, este clase ‘81 (la del Chino Benítez) se toma con calma la vida y el fútbol. Ah, como una clave del destino, debutó en Primera el 29 de marzo de 2003, en un Huracán 1 Estudiantes 1.“Para la primera fecha” -¿Ansiedad por la recuperación?-Sí, pero estoy muy tranquilo, sabiendo que estamos en los tiempos justos. Acá no hay que desesperarse, fue una operación y tengo que estar tranquilo, seguro y basarme en lo que siento .-Querés estar en la segunda... -Sí, en realidad quiero estar para la primera fecha. Pero me parece que es un poco apresurado, y viendo que por ahí se corre riesgo, me parece que no hay necesidad de arriesgar tanto después de una operación y en un inicio de campeonato. -Hay hinchas que dicen que jugaste infiltrado, te adoran.-Sí, por ahí se potenció el afecto de la gente. Yo obviamente siempre quiero estar. Fue la mejor decisión no guardarme nada, dar todo y lo mejor es que se logró la meta. -Viniste con esfuerzo, y ahora estás consagrado... Al venir al club viví semanas muy complicadas. La dirigencia de Estudiantes, como mi representante y yo, hicimos todo lo posible para venir. Más allá de que venía lesionado, sabía por medio de Mariano Andujar que acá la parte kinesiológica es buena, con muchos aparatos. Gracias a Dios llegué.“Yo soy central” -Aún no llegó un lateral, pero cuando vuelvas, ¿dónde se ubicará Cellay? -Siempre lo digo, yo soy central, me siento muchísimo más cómodo en esa posición. El hecho de haber jugado el último tramo de la Libertadores de lateral fue por lesiones; y tanto la dirigencia como el cuerpo técnico, al necesitar un defensor, lo trajo al Flaco Schiavi, y ahí Sabella habló conmigo para ser lateral y dije que no tenía ningún problema. Pero yo realmente soy central y espero volver a mi posición original. -Y no tuviste problemas.-Salió bien, al menos se logró el objetivo. Después si se jugó bien o mal se verá. Pero la verdad que ya ni importa. Importante era lograr la Copa. -¿Se lo reconoce más a Estudiantes?-La gente se da cuenta que Estudiantes para el fútbol argentino es muy importante. Llega a nivel mundial. -Hablando de objetivos, ¿se hace difícil redoblar la apuesta de Torneo y Mundial de Clubes? -Sí, la idea es hacer las cosas bien para el torneo local, cada vez que se inicia una temporada el objetivo es ser protagonistas y tratar de ganar el torneo. Después seguramente se pensará en el Mundial de Clubes. -¿Ves a Huracán otra vez candidato? -A Estudiantes. -¿Están para ser los mejores?-Sí, me veo como candidato porque creo que tenemos un gran equipo. El correr de las fechas lo dirá. Se están reforzando Huracán y Vélez, obviamente Boca, River. Va a ser un torneo complicado pero creo que Estudiantes tiene con qué pelearlo.Cellay III, El Samurai. Listo para otra misión, en La Plata.

1 comentarios

andrea on 4 de agosto de 2009, 12:32 a. m.  

cristian... vos ya sos un idolo pincha, y tenes la humildad de los grandes, gracias por tu entrega y dejar todo en cada partido